Rack para Llantas y Neumáticos
Son Racks de Picking Manual adaptadas al almacenaje de neumáticos y llantas de distintas dimensiones, ya que es ajustable a distintas alturas de nivel.
Es un rack de metal diseñada para el almacenamiento manual de neumáticos, proporcionando acceso directo e instantáneo a todas las referencias guardadas, lo que facilita la gestión del inventario y el movimiento de productos.
¿Cómo funciona?
El sistema de almacenaje puede expandirse verticalmente y se le pueden agregar accesorios, como paneles de madera o bandejas metálicas, para almacenar diferentes tipos de productos o neumáticos con llanta en posición horizontal.
Dependiendo del peso que deba soportar el rack, se podría emplear la estructura de un rack de carga pesada si fuera necesario.
Ventajas
Ventajas del Bobinero
- Permite un acceso directo e inmediato a cada neumático almacenado, facilitando la localización y selección de productos. Reduce el tiempo necesario para las operaciones de picking, mejorando la eficiencia operativa.
- Aprovecha eficientemente el espacio disponible, permitiendo almacenar una gran cantidad de neumáticos en un área reducida. La capacidad de expandirse verticalmente maximiza el uso del espacio en almacenes con techos altos.
- Facilita el control y la organización del inventario, permitiendo una gestión más precisa y reduciendo errores.
- Son sistemas versátiles, se pueden añadir accesorios como paneles de madera o bandejas metálicas para almacenar otros tipos de productos o neumáticos con llanta en posición horizontal. Además, pueden adaptarse a diferentes tamaños y tipos de neumáticos.
- Esta forma de almacenar neumáticos mejora la seguridad considerablemente, ya que reduce el riesgo de daño a los productos y accidente en el almacén. Además, gracias a los sistemas de prevención del almacén se reducen las probabilidades de incendio y los riesgos en caso de que ocurra.
- Adaptabilidad a Diferentes Necesidades de Carga.
- El montaje, desmontaje y la sustitución de piezas se realiza de forma rápida y sencilla.
Componentes y accesorios
La estructura de soporte está compuesta por bastidores verticales y travesaños que conectan los bastidores, formando la base sobre la cual se colocan otros componentes.
Estos sistemas poseen barras de soporte horizontales ajustables que son las encargadas de sostener los neumáticos y permiten su colocación en diferentes niveles. En caso de querer almacenar neumáticos u otros productos en posición horizontal se pueden añadir estantes metálicos o de madera.
Las barandillas y los protectores son elementos que mejorarán la seguridad de los trabajadores y de la estructura. Los anclajes al suelo son dispositivos para fijar la estructura al suelo, proporcionando mayor estabilidad y seguridad.
Calidad y seguridad
- ISO 9001: 2008
- ISO 18001: 2004
- OSHAS 18001: 2007
- Certificado de soldadura: UNE EN ISO 3834-2: 2006
- Certificado de resistencia del galvanizado: UNE-EN ISO 14713-1
- Reacción al fuego de galvanizado: EN 13501-1: 2007
- Certificado de calidad Paletización Convencional:
- EN 15512
- EN 15620
- EN 15629
- EN 15635
- FEM 10208