Racks para empresas de Electrónica
El sector de la electrónica produce equipos electrónicos y fabrica componentes eléctricos para gran variedad de productos. Los artículos comunes en el sector de la electrónica incluyen dispositivos móviles, televisores y placas de circuitos, etc. Todos estos aparatos son delicados ya que no pueden estar expuestos en lugares con humedad y se rompen con facilidad, por ello necesitan unas condiciones de almacenamiento específicas.
Además de la seguridad para la mercancía es fundamental contar con máximo control tanto en la gestión del stock y los productos almacenados como en todos los procesos que se aplican. En AR Racking contamos con sistemas de almacenaje adaptados a este tipo de características del sector de la electrónica, gracias a nuestra experiencia en este tipo de soluciones.
Sistemas de almacenaje para el sector de la electrónica
Rotación de mercancía prioritaria
El sector de electrónica cuenta con un catálogo de productos muy cambiante y con obsolescencia acelerada, por lo que se deben instalar sistemas de almacenaje que fomenten una correcta rotación de la mercancía.
Acceso directo importante
Los sistemas de almacenaje acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas son una buena solución para sectores con alta rotación del stock, además de agilizar los procesos de carga y descarga de la mercancía.
Sistemas de picking manual
Los productos del sector de electrónica son en muchas ocasiones de ligero peso y poco volumen, lo que los hace idóneos para ser almacenados en racks industriales para cargas medias o ligeras. No obstante, en fases iniciales de la cadena de suministro, esa mercancía ligera generalmente de unitariza en cargas paletizadas.
Combinación de diferentes sistemas
Una solución habitual en este sector es de diseñar e instalar una combinación de sistemas de almacenaje. Pudiendo elegir racks de paletización para algunos productos y de picking para otros, o incluso instalar solución de paletización convencional con niveles de picking en las alturas inferiores.
Características del sector de la electrónica
El sector de la electrónica crece sin parar estos últimos años y las características que hacen de esta industria un sector dinámico y con éxito son su amplia base de clientes, la creciente digitalización de la economía, el carácter innovador de la industria, etc.
Almacenar gran cantidad de productos
Por ello, las empresas se enfrentan al reto de almacenar gran cantidad de productos, además, en condiciones específicas. Espacios de almacenaje con humedad y temperaturas controladas, realización de procesos con alta protección y seguridad para evitar roturas, junto con todo tipo de sistemas de almacenaje y actividades que no deterioren los productos.
Racks industriales recomendadas:
Algunos sistemas de almacenaje habituales para el sector de automoción son:
Racks Selectivos
Los sistemas de paletización convencional son soluciones que se pueden ajustar a todo tipo de productos, espacios y operativas. Además, son fácilmente combinables y tienen capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes. Este sistema proporciona versatilidad y adaptabilidad a los diferentes volúmenes de carga y acceso directo a la mercancía.
Racks Selectivos de Pasillo Estrecho
Es un sistema muy similar al anterior, pero gracias a la reducción del ancho de los pasillos permite ampliar la capacidad del almacén sin tener que ampliar el espacio.
Racks de Picking Manual
Esta estantería permite almacenar de forma manual cargas de tamaño mediano y pequeño, es muy versátil y adaptable a las distintas necesidades de almacenaje.
Carton Flow
Es un sistema de almacenaje de alta densidad para productos ligeros o medianos con el que se obtiene un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stock.