Almacén de 54.000 tarimas en Reino Unido para líder mundial en gestión de datos
- Iron Mountain, líder mundial en gestión de datos y activos, cuenta con un nuevo almacén en Kettering para seguir potenciando su negocio en pleno crecimiento.
- AR Racking ha configurado el centro con una combinación de racks VNA y racks selectivos generando una capacidad de almacenaje para 54.000 tarimas.
Iron Mountain, líder mundial en servicios innovadores de almacenamiento, gestión de ciclo de vida de activos y gestión de datos, ha ampliado de nuevo sus operaciones en el Reino Unido, esta vez de la mano del proveedor integral de racks industriales AR Racking. La empresa ha inaugurado un nuevo almacén en Kettering (Reino Unido) en respuesta a la creciente demanda de sus servicios de almacenamiento y logística por parte de clientes nuevos y existentes.
En línea con la estrategia de crecimiento global, Iron Mountain está sumando “alrededor de 1 millón de pies cuadrados de espacio logístico al año a su negocio en el Reino Unido” como afirmaba Phil Shepley, Vicepresidente y Responsable Comercial de la empresa en el Reino Unido. El nuevo almacén de Kettering es uno de los ejes sobre los que se fundamentará el crecimiento del líder mundial en gestión de datos y para eso ha contado con AR Racking, quien ha fabricado, diseñado e instalado una solución de almacenaje que combina racks selectivo de pasillo estrecho y racks selectivos para tarimas, logrando una capacidad para 54.000 posiciones.
Con los racks de pasillo estrecho se genera un ahorro del espacio de hasta el 40%, incrementando la capacidad de almacenaje; y los racks de pasillo ancho son un sistema que facilitan enormemente la operativa logística, ya que el acceso a las unidades de carga es directo e inmediato. La larga experiencia de AR Racking en grandes proyectos de almacenaje, la calidad de sus racks, el cumplimiento estricto de plazos de entrega competitivos y su konw-how en ingeniería y desarrollo, han sido factores determinantes para que Iron Mountain confiara en el líder de soluciones de almacenaje, con filial en Slough.
El nuevo centro de Kettering está diseñado específicamente para que Iron Mountain pueda ofrecer a sus clientes opciones de almacenamiento y cumplimiento flexibles y de alta seguridad, en una cadena de suministro cada vez más exigente. Iron Mountain, con una trayectoria de más de 70 años, es líder mundial en servicios de custodia y gestión de la información y cuenta con la confianza de más de 225.000 organizaciones en todo el mundo, incluido el 95% de las empresas de la lista Fortune 1000.