Estanterías para empresas de la Industria Manufacturera
La industria manufacturera hace referencia a todo el ciclo de vida la producción, desde las materias primas hasta los productos terminados. Algunos requieren gran cantidad de materias primas para crear el producto final, por ello, los sistemas de almacenaje en las instalaciones que los producen son fundamentales para la eficiencia del proceso de la cadena de suministro.
Es importante seleccionar el método de almacenaje correcto para cada situación y espacio, permitiendo una mayor reducción del tiempo en los procesos y que se realizan de manera correcta.
AR Racking ofrece este tipo de soluciones de visibilidad, trazabilidad y control de inventario. Asegurando en todo momento la sincronización entre el almacén y las líneas de producción.
Sistemas de almacenaje para el sector de la industria manufacturera
Versatilidad
En el sector de la industria manufacturera existen muchas diferencias entre compañías y productos, y se necesitan distintos sistemas de almacenaje en función de las necesidades y características de cada empresa. De modo que, una de las principales características de los sistemas de almacenaje en la industria es su versatilidad y diversidad en función de la empresa.
Sistemas de almacenaje para cargas pesadas
Por lo general, la industria manufacturera trabaja con mercancías pesadas almacenadas en unidades de carga paletizadas, así que se instalarán estanterías para almacenes logisticos diseñados para el almacenaje de cargas paletizadas en sus diferentes tamaños.
Combinación de varios sistemas
Las empresas de la industria manufacturera pueden requerir de una combinación de varios sistemas de almacenaje en sus instalaciones, para poder cubrir las necesidades de almacenaje de sus diferentes referencias de producto. Por diferencias de tamaño, necesidad de frío, diferente cadena de suministro, etc.
Variedad de tamaños
Los sistemas de almacenaje deben estar diseñados para almacenar productos de diferentes tamaños y volúmenes. Además, en función de la empresa pueden requerir de unidades de carga específicas que no pueden almacenarse en una estiba estándar y deben almacenarse en sistemas a medida.
Características del sector de la industria manufacturera
Esta industria representa el principal sector económico desde hace años en los principales países desarrollados del planeta.
Transformación en productos finales
La industria manufacturera se dedica a la transformación de bienes semiprocesados o materias primas en bienes finales de consumo, listos para su comercialización inmediata a través de distribuidores y otros mecanismos que los aproximan a sus clientes finales.
Necesidades de almacenamiento
Dentro del mundo de la manufactura, las necesidades de almacenamiento son infinitas. Cada faceta de las organizaciones puede verse beneficiada del almacenamiento y del ahorro de espacio, ya que esto facilitará todas las actividades.
Estanterías industriales recomendadas:
Algunos sistemas de almacenaje habituales para el sector de la industria manufacturera son:
Estanterías Selectivas
Las estanterías de paletización convencional son un sistema muy versátil y además permiten el acceso inmediato a todas las unidades de carga, facilitando el control de la mercancía.
Estanterías de pasillo estrecho para estibas
Es un sistema que es una acomodación a la anterior solución, la cual, está más compacta en una zona más reducida lo que provoca un aumento en la capacidad de la bodega sin tener que ampliar el espacio.
Estantería Drive In Compacta
Es el sistema de almacenaje de paletización adecuado cuando se necesitan almacenar productos homogéneos con un gran número de estibas de la misma referencia. Puede ser una opción interesante en para empresas industriales con este tipo de producto.
Estanterías Dinámicas para Estibas (FIFO)
Es un sistema que se basa en una estructura compacta en la que, mediante rodillos y una leve inclinación, se permite el deslizamiento de las unidades de carga paletizadas para asegurar una perfecta rotación de producto (FIFO).
AR Shuttle para Estibas
Este sistema refuerza la capacidad logística automatizando el movimiento de las unidades de carga paletizadas y permite controlar el inventario mediante sensores que cuentan las estibas almacenadas.