Placas solares en el centro de producción para reducir 400 toneladas de CO2
- AR Racking instala nuevas placas solares en su centro de producción en Tudela en una clara apuesta por las energías renovables.
- Con una capacidad de producción de 100.000 tn/año, AR Racking conseguirá de esta forma que el 22% de su consumo eléctrico anual en fábrica provenga de la energía solar.
- La instalación de las placas solares sobre las naves logrará una reducción de 400 toneladas de emisiones de CO2 al año.
La empresa líder en estanterías metálicas industriales AR Racking, con una capacidad para producir más de 100.000 toneladas al año, continúa poniendo en marcha acciones que acreditan su compromiso con la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU en materia medioambiental. La instalación de placas solares en su centro de producción en Tudela (Navarra, España) y la consecuente reducción de la huella de carbono, constatan su compromiso con la transformación energética.
La fábrica, cuya superficie abarca más de 35.000 m2 , cuenta ahora con una instalación de placas solares que reducirán 400 toneladas de emisiones de CO2. Eso supondrá que el 22% del consumo eléctrico utilizado en el centro de producción estará generado por energía solar renovable. Con una capacidad instalada de 1MW/h, se generará un volumen de autoconsumo de 1.200 MW anuales en la fábrica de Tudela.
La instalación de las placas solares es, además de una cuestión de autoeficiencia energética, un proyecto responsable y comprometido con el entorno, las personas y el futuro. Una muestra más del relevante papel que ocupa a nivel estratégico la sostenibilidad en AR Racking que se añade a la obtención del Certificado de Garantía de Origen, la certficación Ecovadis o la adherencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover los objetivos de desarrollo sostenible.