Mayor densidad de almacenaje y acceso directo para operador logístico colombiano
Botero Soto, operador logístico colombiano, cuenta con una nueva bodega en Funza que le permitirá seguir posicionándose como proveedor líder de servicios integrales de logística en el país. Con una superficie de 2.500 m2, la nueva bodega ha sido equipada con un sistema de almacenaje fabricado, diseñado e instalado por AR Racking que le permitirá rentabilizar al máximo sus operaciones intralogísticas.
El grupo colombiano, con sede principal en Itagüí (Antioquia), continúa con su expansión nacional. La nueva instalación ha sido equipada por AR Racking con racks selectivos de doble profundidad. La solución permite almacenar más de 2500 pallets. Laos racks cuentan con distintas alturas, ya que algunas alcanzan 7,50 metros y otras 9,30. Asimismo, con 5 y 6 niveles respectivamente, la capacidad de carga de cada uno de ellos es de 2.000 kg.
“Queremos seguir creciendo y queremos dar un mejor servicio a nuestros clientes. Buscábamos una bodega cuyo espacio estuviera optimizado al máximo, con la mayor capacidad de almacenaje posible, pero sin perder agilidad y fluidez en la operativa. Edward y todo el equipo técnico-comercial de AR Racking entendió a la perfección nuestras necesidades”, explica Juan Carlos Metaute Pérez, Gerente de Distribución y Almacenamiento de Botero Soto.
El rack de doble profundidad o doble fondo para pallets es solución a medio camino entre los racks selectivos o convencionales y los sistemas de almacenaje compactos de alta densidad. Las pallets son almacenadas en dos profundidades logrando por tanto una mayor densidad de almacenamiento, mientras que acceso a las pallets se sigue realizando con facilidad y relativa rapidez.
Como bien explica Edward Suescun, Gerente General de AR Racking Colombia: “es un sistema de alta eficacia, resistencia, y de sencillo montaje. Además, al ser un sistema selectivo, es un rack perfectamente adaptable a mercancías de distinto peso o volumen”.
AR Racking Colombia, cuya sede está situada en Bogotá, ofrece un servicio adaptado a las necesidades concretas de los clientes, sea cual sea el sector. Al contar con una bodega de stock de producto terminado, una vez diseñado y aprobado el proyecto de almacenaje, los plazos de entrega de sus racks metálicos son enormemente competitivos.