GKN elige las soluciones de almacenaje de AR Racking para su planta en Navarra
GKN Ayra Servicio, perteneciente al líder mundial en sistemas de propulsión GKN Automotive, ha elegido al especialista en sistemas de almacenaje AR Racking como proveedor de los racks industriales para el almacén de su planta en Carcastillo (Navarra).
Con sede central en Birmingham (Inglaterra), la multinacional GKN ha realizado una inversión estratégica en la factoría que tiene en Navarra con el objetivo de que ésta se convierta en una planta de referencia de repuestos de sistemas de transmisión para automoción en Europa y que sus ventas se tripliquen en el corto plazo. Para ello, GKN ha contado con AR Racking para implementar los racks metálicos industriales que posibiliten una operativa logística que maximice la eficiencia del almacén.
Combinación de sistemas de almacenaje
AR Racking ha instalado una combinación de distintos sistemas de almacenaje que se adaptan a los diferentes volúmenes y rotación de los productos con los que GKN trabaja en la instalación de Carcastillo.
El producto paletizado será almacenado en racks de pasillo estrecho, también conocidas como racks VNA, con una capacidad para almacenar hasta 5.696 pallets. Este sistema es una adaptación de los racks convencionales, pero compactadas mediante el estrechamiento de los pasillos de trabajo, lo que crea un sistema de almacenaje de alta densidad que permite aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio.
Para el almacenaje de forma manual los repuestos de GKN de menor tamaño y que pueden manipularse mediante picking manual, AR Racking ha instalado 2164,5 metros lineales de racks de media carga.
Es un rack muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata. Asimismo, para las cargas largas y de mayor volumen, AR Racking ha implementado una solución con racks cantiléver que abarcan un total de 166,5 metros lineales. Se trata de un sistema que ofrece una gran movilidad en la manipulación de la mercancía.
Asimismo, AR Racking también se ha encargado de la instalación de una entreplanta a dos alturas para almacén de racks ligeros. La entreplanta cubre un total de 1.809 m2 y se trata de una solución de almacenaje que permite ganar superficie útil en altura.
“Los sistemas de almacenaje de AR Racking cumplen con los más estrictos estándares de calidad europeos. Además, equipar el almacén tal y como teníamos planificado ha sido un proceso ágil y fluido”, afirma Pablo Hernando, Project Manager de GKN.
Para Xabier Rica, Delegado Comercial de AR Racking y responsable del proyecto, “estamos convencidos de que GKN podrá avanzar hacia una mayor competitividad con los racks industriales instalados y por tanto, con la mejora de su operativa logística”.